Preguntas y respuestas frecuentes
Resolvemos todas las principales dudas relacionadas con todos los tipos de préstamos de garantía hipotecaria.

Al solicitar un préstamo con garantía hipotecaria en DAVAL, necesitamos que el aval inmobiliario que indiques esté libre de cargas. Es decir, que ya el pago de la hipoteca esté finalizado.
En los casos en los que aún se tiene pendiente una parte de la hipoteca por pagar, ésta deberá estar pagada en un 80%. De modo que es posible solicitar el préstamo si falta una pequeña parte de la hipoteca aún por pagar.
No, DAVAL no es un banco ni una empresa financiera. Somos un asesor financiero online,hacemos comparaciones entre los productos del mercado, En este caso en particular hacemos una comparación entre todos los préstamos con garantía hipotecaria, y te recomendamos el que más se ajusta a tus necesidades actuales.
Analizamos las comisiones, los requerimientos y tu perfil para hacer un ‘matching’ financiero, y así puedas obtener dinero al instante aportando tu casa o algún bien inmobiliario como aval.
- No hay importe máximo o hasta un 30% del valor de la vivienda
- Se necesita tener un inmueble en propiedad
- El inmueble o propiedad debe estar libre de cargas económicas o tener al menos el 80% de hipoteca pagada
- No importa si estas en ASNEF o RAI ni ninguna otra lista de morosidad
- No es necesario acreditar la finalidad del préstamo
- No es necesario demostrar ingresos
Aunque lo más común es poner una vivienda o un local comercial como aval, prácticamente cualquier inmueble podría ser válido para solicitar tu préstamo con garantía hipotecaria.
Aquí tienes lo tipos de aval que podrías utilizar para solicitar tu préstamo:
- Préstamo con aval de vivienda: Puedes utilizar la propiedad de tu casa, chalet o piso como garantía de pago para un préstamo con aval hipotecario.
- Préstamo con aval de local comercial: Muchas empresas utilizan el aval de un local comercial para poder obtener un préstamo y conseguir financiación.
- Préstamo con aval de nave industrial: Al igual que pasa con los locales comerciales, también es posible solicitar un préstamo con garantía hipotecaria con el aval de una nave industrial. Es una buena opción para empresas y particulares.
- Préstamo con aval de parking: Existe la posibilidad de avalar un préstamo con aval hipotecario con un parking si necesitas liquidez y dispones de un garaje o una plaza de parking en propiedad.
- Préstamo con aval de terreno: Es posible avalar un préstamo con un terreno en propiedad y obtener un importe según la tasación que tenga el terreno.
Sí, puedes pedir un préstamo con garantía hipotecaria para reunificar o pagar deudas pendientes. En realidad, puedes disponer de este tipo de préstamo para lo que necesites, excepto la compra de otra vivienda.
Además de solicitar este préstamo con aval inmobiliario para reunificar deudas puedes pedirlo con otros muchos fines como por ejemplo:
- Para aceptar herencia
- Para reformar la vivienda
- Para comprar un vehículo
- Para empresas
- Para salir de ASNEF
- Para cualquier otra cosa que se te ocurra.
Y es que con este producto financiero podríamos decir que hay diferentes tipos de préstamos con garantía hipotecaria según su finalidad o según el tipo de aval.
Por lo general, en DAVAL analizamos tu solicitud de préstamo con garantía hipotecaria y te ofrecemos una respuesta en una hora después de validar tus datos. Será un asesor personal el que se ponga en contacto contigo vía telefónica para analizar tu perfil y ofrecerte la financiación que más se adecúe a tus necesidades financieras.
Habitualmente las entidades financieras suelen solicitar documentación sencilla para conceder los préstamos con garantía hipotecaria. Por lo general la documentación que deberás aportar es:
- Documento Nacional Identidad
- Escrituras del inmueble en las que figures como propietario
Dependiendo de la entidad financiadora que te otorgue el préstamo con garantía hipotecaria podrá pedirte también otro tipo de doscumentos como el IBI o información catastral. Pero no te preocupes, nosotros te indicaremos exactamente qué documentación te van a solicitar y cómo conseguirla
No pasa nada. El hecho de haber realizado una solicitud de préstamo con garantía hipotecaria y que un asesor financiero se haya puesto en contacto contigo no implica ningún tipo de compromiso. Por tanto, en caso de que no te interese ninguna oferta de las que te propone nuestro asesor no pasa nada, puedes rechazar la oferta sin ningún tipo de coste ni ningún tipo de penalización.
Al solicitar un préstamo con aval hipotecario no es necesario demostrar ingresos ni presentar nóminas. Este tipo de préstamo, a diferencia de otros créditos personales, ya tiene una garantía de pago que es el inmueble que estás poniendo como aval.
Aunque este no sea un requisito para solicitar el préstamo, sí que te recomendamos que tengas una solvencia económica suficiente para hacer frente a los pagos. Por eso, te recomendamos que tengas ingresos estables (nómina, pensión, paro, etc.)
Por pagar una sola cuota no vas a perder el aval, sino por un impago importante. Cado prestamista es diferente y tiene unas condiciones diferentes, fíjate en tu contrato antes de firmarlo para saber cuándo te arriesgas a perder el aval (vivienda, piso, oficina, bajo comercial, etc.) por impago del préstamo.
Normalmente los bancos ponen muchos más requisitos a la hora de conceder un préstamo con garantía hipotecaria y te rechazan la solicitud más a menudo. En DAVAL no miramos si estás en ASNEF o si tienes ingresos. Los requisitos son muy pocos: tener una cuenta bancaria y un inmueble en propiedad.
Otra de las ventajas es que te damos respuesta inmediata. Tras validar tus datos vía telefónica, en menos de una hora te llegarán nuestras propuestas. Además, te ahorras tiempo de buscar financieras, una por una, que te quieran otorgar el préstamo, nosotros lo hacemos por ti.
Aunque muchas personas no lo saben, no solamente los bancos y las financieras pueden prestar dinero. Cualquier particular o empresa puede hacerlo si reúne unos mínimos requisitos, se convierte en prestamista y puede otorgar un crédito privado a otra persona, siempre respetando la legislación vigente.
Nosotros trabajamos con este tipo de empresas de capital privado porque suelen tener muchos menos requisitos y condiciones muy favorables para aquellas personas que no consiguen financiación por otros medios.

¿Necesitas ayuda?
Si tienes alguna duda sobre como funciona DAVAL puedes llamarnos por teléfono o escribirnos un correo electrónico.